En el Barrio Tierra Blanca, elementos de la Policía Estatal (PE) localizaron un automóvil que tenía reporte de robo en esta ciudad capital desde hace varias semanas, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Incinera FGR 1 kilo de droga y destruyó 8 objetos de delito
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes de la PE realizaban recorridos de prevención cuando observaron en una de las calles de dicho asentamiento un automóvil mal estacionado, con una de las puertas abiertas y en aparente abandono.
Debido a ello los agentes preguntaron con los vecinos del lugar si conocían al propietario del coche Nissan, Sentra, color blanco, y todos negaron conocer al propietario, motivo por el cual cotejaron el número de serie en el sistema Plataforma México.
Fue entonces cuando se dieron cuenta que el auto había sido reportado como robado en esta misma ciudad capital desde hace varias semanas, por lo que la unidad motriz fue asegurada y trasladada a un corralón de grúas.
Luego del llenado de las actas correspondientes, el auto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta para devolvérselo a su legítimo dueño en los próximos días.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante el primer semestre del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 187 denuncias por robo de automóviles, 41 hurtados de manera violenta y 146 sin violencia.