En una bolsa de color negro y en un bote de basura del Parque Guadiana fue encontrado la mañana del miércoles el cadáver de un bebé recién nacido, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
- Te puede interesar: Mató a su hermana; ya está vinculado a proceso
De acuerdo con la información recopilada por El Sol de Durango, fue una trabajadora de Servicios Públicos quien hizo el llamado a las autoridades correspondientes, luego que un indigente le informara sobre un bebé muerto en el interior de un tambo de basura.
Al acudir a la zona indicada, cerca de las fuente de los Delfines, en el Parque Guadiana, la mujer corroboró que dentro de una bolsa negra se encontraba un bebé muerto.
Al arribar el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboraron también y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Semefo, donde le realizarían la necropsia.
Cabe mencionar que el neonato tenía aproximadamente 36 semanas de gestación, o lo que son casi nueve meses, por lo que médicamente hubiera sido casi imposible un aborto, lo que hace suponer es que la madre tuvo el parto, el bebé murió y fue arrojado en la basura.
Será la Fiscalía quien inicie la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero del o la presunta responsable.