En el arroyo “La China”, ubicado en la localidad del mismo nombre y enclavada en la sierra del municipio de Mezquital, fue encontrado el cadáver de un hombre de 40 años de edad.
Aunque desde el domingo pasado circuló la información al respecto, fue hasta el lunes, pasado el mediodía que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que la persona se llamaba Esteban Martínez Rivera, y tenía 40 años de edad.
Además, la dependencia estatal señaló que la víctima era originario del poblado La China y la causa de su muerte, la cual fue determinada luego de la necropsia, es asfixia por sumersión.
El hallazgo ocurrió la tarde del domingo, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando personas que pasaban por el lugar observaron a una persona tirada e la orilla del arroyo y dieron aviso a las autoridades.
Al acudir el personal del Ministerio Público (MP), constataron que el hombre ya había muerto y ordenaron trasladar su cadáver a las instalaciones del Semefo de esta ciudad capital, para realizarle la necropsia.
En los últimos años, Mezquital se ha convertido en una zona de conflicto entre grupos antagónicos del crimen organizado, algunos de ellos entran para tratar de controlar la zona, pero los grupos locales repelen las agresiones para impedir su ingreso.
Los problemas de inseguridad se dan principalmente en los límites con los estados de Nayarit y Zacatecas, incluso eso ha sido confirmado por la fiscal del estado y el secretario de Seguridad Pública.