En un camino vecinal del municipio de Mapimí, fue encontrado el cadáver de una mujer de 47 años de edad, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 14 de noviembre.
Informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que la mujer se llamaba San Juana Ortega Alba, tenía 47 años de edad, y vivía en la localidad Santa María de la Paz, ubicado en el municipio de Mapimí.
Cabe mencionar que las autoridades habían recibido una denuncia por la desaparición desde el pasado 14 de noviembre, motivo por el cual la dama era buscada.
Fue el pasado domingo, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando San Juana Ortega, fue encontrada muerta en el ejido La Piedra, el cual está a tres kilómetros de la localidad de su residencia.
Hasta el lugar acudieron elementos de las distintas agrupaciones policiacas, así como de Protección Civil, peritos, médico forense y Ministerio Público (MP), quien ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera.
Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no fue posible establecer su causa de muerte, por lo que se realizarán estudios antropológicos y de genética para conocer la causa formal de su deceso.
Con este caso suman 24 los homicidios en contra de mujeres en lo que va del año, de los cuales, hasta la semana pasada, según dio a conocer la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, 12 han sido reconocidos como feminicidio.
A decir de las funcionaria estatal, toda la muerta de violencia de una mujer, inicia bajo los protocolos de feminicidio, lo que hace suponer que el caso en que se informa en la presente nota informativa, así será también.