Lo que pudiera ser el primer feminicidio de 2022, ocurrió la mañana del lunes en la ciudad de Gómez Palacio, pues en el canal Sacramento fue encontrado el cadáver de una mujer, que hasta las 2:26 de este lunes no había sido identificado.
Según dio a conocer la Fiscalía General de Durango(FGE), la mañana del lunes, aproximadamente a las 07:50 horas, fue encontrada una mujer muerta en el canal Sacramento, a la altura del fraccionamiento Santa Rosa.
Debido a ello, se trasladó el gabinete de la Vicefiscalía y corroboraron dicha información, por lo que el Ministerio Público (MP) ordenó levantar el cadáver de la mujer y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La persona tiene entre 25 y 30 años de edad, es de estatura baja, tez morena clara, cabello largo color castaño y vestía una blusa color amarillo y pantalón de mezclilla color azul.
Además, como seña particular tiene tatuajes en el tórax lado izquierdo la numeración XIII-I-XXVI; en abdomen lado izquierdo la leyenda “big happy”, en abdomen derecho una rosa color rojo.
Según la Fiscalía General del Durango, luego de tomar conocimiento de dicho homicidio, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron la investigación correspondiente bajo los protocolos de feminicidio y pudiera ser el primer caso en este tipo de 2022.