Encuentran muerta a una mujer y su casa incendiada

La mañana del domingo fue encontrado el cadáver de una mujer de 74 años de edad en el interior de su domicilio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad capital

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 12 de mayo de 2024

Imagen ilustrativa / Encuentran muerta a una mujer y su casa incendiada / Foto: archivo / Cuartoscuro.com

La mañana del domingo fue encontrado el cadáver de una mujer de 74 años de edad en el interior de su domicilio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad capital, además que en el interior del domicilio se registraba un incendio.

Fue cerca de las 07:00 horas, cuando vecinos de calle Independencia entre 5 de Febrero y Pino Suárez pidieron el auxilio del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), debido a que se registraba un incendio en el interior de una vivienda y aseguraron que en su interior había una mujer.

Imagen ilustrativa / Fue cerca de las 07:00 horas, cuando vecinos de calle Independencia entre 5 de Febrero y Pino Suárez pidieron el auxilio del personal de la DMPC / Foto: Nacho Ruiz / Cuartoscuro.com

Al trasladarse personal de PC, así como de diversas agrupaciones de seguridad, se percataron que una mujer identificada como Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, de 74 años de edad, ya había muerto.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, en tanto que los bomberos lograron sofocar el siniestro que se propagó por diversas habitaciones de la casa-habitación.


Información recabada por este medio de comunicación, refiere que la mujer fue asesinada por una persona que entró al domicilio con la intención de robar diversos artículos y tras agredirla físicamente hasta quitarle la vida, prendió fuego en por lo menos tres recámaras.

Dadas las condiciones en que ocurrieron los hechos, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) debieron iniciar las investigaciones bajo los protocolos de feminicidio.