En un camino vecinal del municipio serrano de San Dimas, fue encontrado el cadáver de un joven de 19 años de edad, quien era originario de esta ciudad capital y su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La persona se llamaba Roberto Uriel Herrera Soto, tenía 19 años de edad y vivía en el fraccionamiento Canelas, ubicado al oriente de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 00:15 horas, cuando personas que circulaban por el lugar encontraron el cadáver de Roberto Uriel y debido a dieron aviso a a las autoridades destacamentadas en la zona.
Al trasladarse los policías, confirmaron dicha información y aseveraron que la persona se encontró muerta en un paraje denominado Crucero de San Fernando, ubicado en el camino que conduce de Tayoltita a San Dimas, ambas localidades pertenecientes al municipio mencionado.
Fue el Ministerio Público (MP), quien tomó conocimiento de dicha situación y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Semefo de esta capital y los médicos legistas determinaron que murió de disparos de arma de fuego en la cabeza.
Según la FGE, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya iniciaron los trabajos de investigación con el fin de esclarecer el homicidio.
Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y septiembre del presente año, en todo el estado se registraron 283 homicidios, de los cuales 101 han sido dolosos y 61 de ellos se cometieron con arma de fuego.