El cadáver de una mujer que hasta el cierre de la edición no había sido identificada, fue localizada en un canal en el municipio de Tlahualilo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
- Te recomendamos: Detienen a sujeto por robo en tiendas de conveniencia
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona tenía entre 30 y 35 años de edad, era de estatura media, complexión regular y tez morena clara.
Además, la mujer al momento de caer al cuerpo de agua vestía una blusa color negro, pantalón de mezclilla y tenis del mismo color, agregó la dependencia estatal a través de su reporte diario de incidencias.
Fue la tarde del jueves, cerca de las 18:50 horas, cuando ciudadanos que circulaban por el lugar vieron el cadáver de la mujer, por lo que hicieron el reporte correspondiente a través del número de emergencia 911.
Debido a ello, los policías se trasladaron al lugar y corroboraron que en el interior del canal que atraviesa la localidad Amapolas, perteneciente al municipio de Tlahualilo, se encontraba una mujer muerta.
Fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó llevar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía Región Laguna y ahí los médicos legistas determinaron que murió de anoxemia por sumersión.
De acuerdo con la estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y mayo del presente año, en todo el estado, la Fiscalía estatal calificó por lo menos cuatro homicidios de mujeres como feminicidio.
De ese total según refieren las cifras de la dependencia federal, dos ocurrieron en febrero, uno en enero y uno en marzo, en tanto que abril y mayo se mantuvieron con cero casos de dicho delito.