Los restos óseos de un humano, fueron encontrados en una cueva, ubicada en el municipio de Mezquital, Durango, mismos que fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle los estudios antropológicos.
De acuerdo con lo que informó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la mañana del pasado jueves, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando al número de emergencia 911, se recibió una llamada de emergencia y alertaban sobre la estructura ósea de un humano.
Dichos restos fueron encontrados en el interior de una cueva ubicada en la localidad La Cruz Bendita, perteneciente al municipio anteriormente señalado, ubicado al sur de la entidad.
Debido a ello, el gabinete de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar al arribar corroboraron la presencia de los huesos humanos, por lo que el Ministerio Público (MP), ordenó levantarlos y trasladarlos al Semefo de esta ciudad capital.
Será en esa instancia, donde los médicos forense comiencen los estudios antropológicos y de genética para lograr identificar a la persona, asimismo la dependencia estatal aseguró que agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron los trabajos para esclarecer el hecho.
De acuerdo con las estadísticas mostradas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en todo el estado durante los primeros cuatro meses de 2021, se registraron mil 401 delitos contra la vida e integridad corporal.
Del total antes mencionado, 119 fueron homicidios, 49 dolosos y de esos, 32 se cometieron con arma de fuego, cinco con arma blanca y 11 con otro elemento.
Te recomendamos el podcast ⬇️