En la localidad Raúl Madero, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal fue encontrada la osamenta de un hombre que se encontraba desaparecido desde noviembre del año pasado.
Información recabada por este medio señala que personas que pasaban por una parcela de dicho lugar observaron la osamenta, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades, mismas que se trasladaron al lugar.
El hallazgo ocurrió en el poblado Raúl Madero, perteneciente a la demarcación anteriormente señalada, ubicada a 107 kilómetros aproximadamente de esta ciudad capital.
Algunos familiares de la persona muerta acudieron al lugar y aseguraron que se llamaba Anastasio Ochoa Mendoza, quien tenía 73 años de edad y se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de noviembre de 2021.
Será en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaran los exámenes deontológicos para poder identificarlo y de resultar cierto que se llamaba Anastasio, los restos serán entregados a sus familiares.
Entre enero y noviembre del año pasado, en todo el estado se registraron al menos tres mil 894 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 339 fueron homicidios, 121 de ellos cometidos de manera dolosa, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, en las cifras de referida dependencia federal, se muestra que del total de delitos contra la vida e integridad corporal, tres mil 531 fueron lesiones, dos mil 383 de ellas se cometieron de manera intencional, la mayoría con armas de fuego y blanca.