Elementos de la Policía Estatal (PE) detectaron otra toma clandestina de combustible, ahora en la colonia Miguel de la Madrid, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, misma que estaba conectada a un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te puede interesar: Detectan nueva toma clandestina de combustible en Gómez Palacio
Debido la localización de dicho orificio por el cual extraían el hidrocarburo, el personal de Pemex quedó a cargo del lugar para realizar los trámites correspondientes y poder clausurarlo.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia por calle Hortensias entre Primavera y Verano de la colonia Miguel de la Madrid, cuando detectaron una manguera que sobresalía de una zanja.
Al acercarse, se percataron que dicha manguera se encontraba conectada a un gasoducto, motivo por el cual de inmediato avisaron al personal de Pemex para que acudiera al lugar.
Técnicos de dicha empresa paraestatal acudieron y confirmaron que efectivamente se trata de una toma clandestina para el robo de combustible, procediendo los agentes estatales a resguardar la zona para brindar seguridad al personal técnico.
Posteriormente, la PE dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde el Ministerio Público Federal (MPF) se encargará de integrar la carpeta correspondientes.
Del sábado 3 de junio a la fecha, la SSP ha dado a conocer sobre la detección de por lo menos tres tomas clandestinas en el municipio de Gómez Palacio, las últimas dos ubicadas dentro de la ciudad y una más en la zona rural.
Además, la FGR también informó esta semana sobre la detección de una toma clandestina en esa demarcación, pero en ninguno de los casos se registraron personas detenidas, solo quedarán las denuncias para investigación del o los presuntos delincuentes.