El cadáver de un hombre de 40 años de edad fue encontrado en la orilla de un río que atraviesa por el municipio serrano de Tamazula, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro, Durango.
La persona se llamaba Lauro Calderón Torres, tenía 48 años de edad y vivía en la localidad El Aguaje, ubicado en la demarcación anteriormente señalada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la noche del miércoles, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando personas que pasaban por el lugar observaron que en la orilla del río que atraviesa el poblado La Cruz se encontraba un hombre muerto.
Debido a ello, hicieron una llamada de emergencia a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y corroboraron la información y el Ministerio Público (MP), ordenó trasladarlo a las instalaciones de Semefo ubicadas en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
Según la FGE, Lauro Calderón presuntamente fue arrastrado por la corriente, ya que desde el pasado 6 de septiembre cayó a las aguas de mencionado cauce y desde entonces no había podido ser localizado.
Pese a que la persona fue ingresada al anfiteatro, la dependencia estatal aseguró que la causa de muerte todavía estaba pendiente hasta el cierre de esta edición, pero si los hechos ocurrieron como lo señalan lo más probable es que haya muerto ahogado.