El cadáver de un hombre de 45 años de edad fue encontrado en un canal de riego que atraviesa el ejido 21 de Marzo, perteneciente al municipio de Lerdo, enclavado en la región de La Laguna.
La víctima se llamaba Arturo Salazar López, tenía 45 años de edad y vivía en la localidad El Refugio, pertenciente a la demarcación antes mencionada, ubicada aproximadamente a 225 kilómetros de esta ciudad capital.
De acuerdo con la infomración que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la mañana del viernes, cuando personas que pasaban por el lugar observaron que en el canal de riego flotaba el cadáver de un hombre.
Debido a ello le dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna.
Tras realizarle la necropsia, los médicos forenses determinaron que murió por diveros traumatismos, consecutivo a traumatismo craneoencefálico y trauma cerrado de abdomen.
En las entrevistas de investigación, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) recopilaron versiones de la famiilia de Arturo, quien les mencionó que el pasado 20 de abril, conducía una motocicleta por el camino que conduce del ejido 21 de Marzo al de su residencia.
Sin embargo debido al aparente exceso de velocidad con que manejaba, perdió el control de la unidad provocando que cayera a dicho canal, con los resultados antes descritos.