Encuentran otro cadáver en canal de riego

En menos de 12 horas fueron encontrados dos cadáveres en canales de riego que atraviesan por esta ciudad capital y hasta el cierre de esta edición solo uno había sido identificado

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

En menos de 12 horas fueron encontrados dos cadáveres en canales de riego que atraviesan por esta ciudad capital y hasta el cierre de esta edición solo uno había sido identificado y el otro vestía una camisa con los logotipos de la SCT y Capufe.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del martes, aproximadamente a las 16:15 horas, en un canal de riego a la altura del poblado Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de esta capital se encontró el cadáver de un hombre.

Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado pero se trataba de una persona de entre 55 y 60 años de edad, medía 1.75 metros de estatura, tez blanca y complexión robusta.

Además, vestía camisa color beige de manga larga con logotipos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como pantalón de mezclilla color azul, cinturón de baqueta negro con hebilla metálica y calcetines color negro.

Fue la tarde del martes, cuando fue localizado en dicho cuerpo de agua y al lugar acudió el gabinete de la Fiscalía conformado por peritos, médico forense, agentes investigadores y Ministerio Público (MP).

Fue el MP quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia, la cual arrojó que la persona murió de asfixia por sumersión.

Hasta el cierre de esta edición la persona no había sido identificada, por lo que el cadáver permanecía en las instalaciones del anfiteatro de la FGE a la espera que acudiera algún familiar a reconocerlo.