A un costado de la carretera Bermejillo-Ceballos, ambas localidades pertenecientes al municipio de Mapimí, Durango, fueron localizados restos óseos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Al momento del hallazgo, los huesos tenía una vestimenta de pantalón de mezclilla color azul, camisa de vestir blanco y tenis negros de la marca Nike, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 19:30 horas cuando personas que caminaban por el lugar observaron los huesos de una persona, a la altura del kilómetro 42 a un costado de un canal, en la carretera que conecta las localidades de Bermejillo y Ceballos.
Debido a lo anterior le notificaron a las autoridades y se trasladó el Ministerio Público (MP), quien tras confirmar los hechos ordenó trasladar la osamenta a las instalaciones de Semefo de la Vicefiscalía Región Laguna, para realizar los correspondientes estudios antropológicos y de genética y lograr su pronta identificación.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y noviembre del presente año, en todo el estado se registraron 339 homicidios, de los cuales 121 fueron dolosos.
Además, en las cifras de la dependencia federal, se observa de los asesinatos, 71 ocurrieron con arma de fuego, 17 con arma blanca y 32 con otro elemento diferente a los anteriormente mencionados.