Encuentran sin vida a mujer extraviada

La buscaban desde el 14 de noviembre; padecía de sus facultades mentales

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · domingo 1 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Policía Municipal

Sanjuana Ortega Alba, de 47 años de edad, fue localizada ayer domingo sin vida en un paraje del municipio de Mapimí, Durango, luego que desde el 14 de noviembre saliera de su domicilio en la comunidad Santa María de la Paz, de ese municipio.

Desde aquel día Sanjuana, la cual padecía de sus facultades mentales, salió de su casa en la localidad Santa María de La Paz, entre los poblados de Jaralitos y La Loma, en Mapimí, y ya no se supo más de ella; desde entonces se inició una intensa búsqueda de la mujer por parte de Protección Civil, tanto estatal como de los municipios laguneros.

Tristemente el domingo 1 de diciembre se reportó el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición y devorado parcialmente por la fauna silvestre en las inmediaciones de Santa María de la Paz; el descubrimiento se hiso por parte de una persona, la cual andaba checando sus animales, dando aviso a Protección Civil de Gómez Palacio.

Al sitio del hallazgo también se dio cita Policía Municipal de Gómez Palacio, Policía Estatal y la unidad del Ministerio Publico, el cual ordenó el traslado del cuerpo de la señora Sanjuana al Semefo de la Laguna para realizar la necropsia de ley.

Foto: Cortesía | Policía Municipal