La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que en la localidad San José de los Llanitos, perteneciente al municipio serrano de Santiago Papasquiaro se registró un enfrentamiento entre familias dedicas al narcotráfico, el cual dejó como saldo dos hombres muertos.
Fue el pasado martes 29 de septiembre, cuando en el poblado antes mencionado, ubicado en los límites de Santiago Papasquiaro y Canelas se registró la reyerta con el saldo antes mencionado.
Los occisos se llamaban Domingo Vizcarra Galindo, de 43 años de edad, con domicilio en la localidad Mesa de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, así como José Guadalupe Reyes Nevárez, de 23 años, originario de la ciudad de Durango.
Cabe mencionar que el Ministerio Público (MP) ordenó el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro, en donde los médicos determinaron que Domingo murió de un disparo en la cabeza y José fue ahorcado.
Cabe señalar que Domingo habría pertenecido a la Policía Municipal de Canelas y José Guadalupe contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Fue a las primeras horas del 30 de septiembre cuando se reportó el suceso en esa zona ubicada en la región de Las Quebradas, comunidad de difícil acceso y sin señal de comunicación, por lo que de inmediato el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PE) y la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el MP se trasladaron al lugar.
Los cadáveres fueron localizados en el paraje conocido como Barranca del Pando, ubicado a cuatro kilómetros de San José de Los Llanitos, además encontraron cuatro vehículos incendiados e indicios de un enfrentamiento.
Mediante las investigaciones realizadas, se logró establecer que los participantes en este hecho pertenecen a familias dedicadas a actividades delictivas que sostenían rencillas de años atrás, mismas que ya están identificadas y los cuerpos de seguridad están abocados a su localización, para deslindar responsabilidades.