Entregan autoridades de Durango a homicida estadounidense

Entregó al Instituto Nacional de Migración, a un hombre que era buscado por el Tribunal de Distrito de Utah, Estados Unidos, por el delito de homicidio

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 16 de junio de 2022

Entregan autoridades de Durango a homicida estadounidense / Foto: Cortesía | FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó al Instituto Nacional de Migración (INM), a un hombre que era buscado por el Tribunal de Distrito de Utah, Estados Unidos, por el delito de homicidio y que era considerado como prioridad de la Unidad de Pandillas Metropolitanas.

En entrevista, el fiscal del estado, Daniel Rocha Romo, dio a conocer que el presunto homicida se llama Noel Muñóz López, tiene 35 años de edad y el homicidio lo cometió el 4 de octubre del año pasado.

Te recomendamos Lo detuvieron con 24 dosis de “Cristal” en Santiago Papasquiaro

El arresto de dicha persona fue en la colonia San Carlos de esta ciudad capital, mientras laboraba en un centro de rehabilitación y su detención, así como la entrega a las autoridades correspondientes fue por no acreditar su estancia legal en México.

“Ayer agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Noel Muñóz López, originario de Los Ángeles, California y con domicilio en la colonia Cielo Azul de esta ciudad”, sentenció el fiscal del estado.

Además, manifestó que dicha persona no acredita su estancia legal en el país, además cuenta con una orden de arresto en el Tribunal de Distrito en el estado de Utah, Estados Unidos, por el homicidio de una persona de 82 años, cometido el 4 de octubre de 2021.

“Esta información se suma al intercambio que mantenemos con diversas agencias de Estados Unidos, Consulado del país y se nos señalan diversos objetivos que son de su interés y Noel Muñóz era de alta prioridad para la Unidad de Pandillas Metropolitanas de Salt Lake City que estaba entre los 10 más buscados, conocida como “El Snoopy”, sentenció Rocha Romo.

Cabe mencionar que dicha persona era miembro de una pandilla y pasó más de una década en prisión por el delito de tentativa de homicidio, pero al juntar los indultos le otorgó una libertad condicional y fue violada al consumir estupefacientes dos meses después, además de matar a una persona de la tercera edad.