Al menos 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) destacamentados en la Décima Zona Militar fueron enviados al estado de Sinaloa para coadyuvar en temas de seguridad.
- Te puede interesar: Es oficial: capturan a Ovidio Guzmán a tres años del Culiacanazo
Fue la Sedena, quien a través de un comunicado dio a conocer lo anterior y además agregó que el objetivo es coadyuvar en inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
Los elementos del Ejército Mexicano se integrarán a la Fuerza de Tarea Regional en Sinaloa, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en referida entidad, llevando a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos.
Entre las características del personal que integra la Décima Zona Militar, se destaca su capacidad de despliegue, armamento orgánico, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales.
Fue la madrugada del jueves, cuando un grupo especial de la Sedena aprehendió a Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la comunidad de Santa María, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, lo que desató un enfrentamiento de las agrupaciones de seguridad con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.