Por hurtar diversos artículos de un centro comercial ubicado en el Centro Histórico, elementos de la policía municipal detuvieron a una mujer de 30 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
La presunta ladrona se identificó como Patricia, de 30 años y de acuerdo con la información que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue el personal de vigilancia Soriana Centro, quien solicitó el auxilio a través de una llamada al 911.
Tras el reporte acudieron los agentes de la policía municipal, quienes lograron aprehender a Patricia en avenida 20 de Noviembre del Centro Histórico y le aseguraron diversos artículos de la canasta básica, así como ropa interior con un valor de mil 600 pesos.
Posteriormente la mujer fue internada en los separos de la estación norte, en donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de robo.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que entre enero y septiembre del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos seis mil 757 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, refieren las cifras, dos mil 973 fueron por robo y del total de hurtos, 473 se cometieron contra negocio, 109 de ellas de manera violenta y 364 sin violencia.