Por golpear a su esposa y agredirla verbalmente, agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 25 años de edad, en la colonia Puertas de San Ignacio, ubicada al norte de la ciudad.
- Te recomendamos: Encuentran a otra mujer muerta en su casa en Durango
El presunto agresor se identificó como Francisco, de 25 años de edad y fue a través de una llamada de emergencia que la víctima pidió el apoyo de la policía municipal, debido a que su esposo la había golpeado y agredido verbalmente.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y a través de su reporte señaló que la víctima señaló frente a los policías a Francisco, motivo por el cual fue aprehendido.
El arresto ocurrió en un local comercial que se encuentra ubicado en calle Isla San José, entre Isla del Carmen e Isla Cozumel, de la colonia Puertas de San Ignacio, para luego ser trasladado hasta los separos de la estación oriente.
Posterior a realizar los trámites correspondientes, el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien determinará la responsabilidad que le resulte por el presunto delito de violencia familiar.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos cinco mil 10 denuncias por delitos contra la Familia, de los cuales cuatro mil 359 fueron violencia familiar.