Autoridades del estado y federales, esperaban el arribo de al menos 470 elementos de la Guardia Nacional (GN) a esta capital, mismos que serán distribuidos en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Durango.
Lo anterior fue dado a conocer por el comandante de la Décima Zona Militar, el general Jesús Arévalo Espinoza, quien también dijo que serán recibidos en los campos militares y los ayudarán con la logística.
“Están llegando paulatinamente (…), en La Laguna ya llegaron los primeros efectivos, y en Durango entiendo que llegan hoy, no tengo la información exactamente porque pues ya es una fuerza militar distinta, entiendo que son 470 a la capital pero para trabajar en Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Durango”, refirió el mando militar.
Cuestionado sobre la situación que guardarán los agentes que se trasladen a Vicente Guerrero, Arévalo Espinoza afirmó que ya el presidente municipal de mencionada demarcación, Manuel Asunción Meraz Hernández tiene un lugar para alojarlos.
“Desde luego no son las condiciones ideales pero como buenos soldados, nos aguantamos como podemos”, afirmó el general de la Décima Zona Militar.
El pasado jueves, llegaron a Gómez Palacio aproximadamente 118 elementos y cuatro mandos medios de la GN, quienes tendrán su base en las instalaciones de la Policía Militar, ubicadas en avenida Francisco I. Madero de la ciudad de Gómez Palacio.