Por espiar a una menor de edad por la ventana del baño mientras se bañaba, un hombre de 22 años de edad fue detenido por agentes de la policía del municipio de Cuencamé, bajo el Mando Único.
- Te recomendamos: Detienen a sujeto por maltrato animal
Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la madre de la víctima fue quien pidió el auxilio a través del número de emergencia 911, quien reportó a Luis Gerardo, de 22 años de edad, de observar a su hija a través de la ventana del baño.
Tras el reporte, los agentes de la policía municipal bajo el Mando Único, se trasladaron a la colonia La Deportiva, perteneciente a la cabecera municipal de Cuencamé, demarcación ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de esta capital.
En flagrancia del delito, Luis Gerardo fue detenido por los agentes y posteriormente lo trasladaron a los separos municipales, en donde llenaron las actas correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda, pero finalmente el Poder Judicial es quien determinará su situación legal.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que en el primer trimestre del presente año recibió al menos 258 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
De ese total, refieren las cifras, 110 fue por abuso sexual, 22 por acoso, dos por hostigamiento, 61 por violación simple y 63 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.