El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, dio a conocer que ya sostuvo una primera reunión con los directores del Mando Único, así como con los comandantes regionales de la Policía Estatal (PE) para establecer la estrategia de seguridad para la temporada decembrina.
Además, el mando policial señaló que la finalidad es fortalecer el Operativo Navideño 2023, el cual se implementará en todo el estado, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de las familias duranguenses en esta temporada.
Galván Villarreal señaló que días pasados se llevó a cabo una mesa de seguridad en la que participaron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal (PE), direcciones de Seguridad Pública, así como de Protección Civil tanto estatal como del municipio.
En dicha reunión se tomaron diversos acuerdos para de manera coordinada llevar a cabo el operativo que pueda brindar la seguridad y tranquilidad a las familias duranguenses durante esta temporada.
Además determinaron garantizar la integridad de los paisanos que llegan de visita provenientes de Estados Unidos y los connacionales que nos visitan de otras entidades del país.
Para tal efecto el secretario de Seguridad sostuvo una reunión de trabajo con todos los mandos de la PE y directores municipales de las policías preventivas, para establecer juntos los operativos que habrán de llevar a cabo.
Ahí se determinó tener presencia en todo el territorio estatal y que esta temporada decembrina transcurra en calma y con el menor número de incidentes posibles para la tranquilidad y seguridad de las familias.