Estatales evitan suicidio de jovencita

Luego de unos minutos lograron convencer a la joven mujer de bajarse de la estructura metálica

Andrei Maldonado | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Cortesía | PE

La tarde del miércoles elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte de una tentativa de suicidio, luego de que una jovencita de 20 años de edad se subiera a lo más alto de una antena de telecomunicaciones, con la intención de lanzarse al vacío.

Foto: Cortesía | PE

Esta emergencia ocurrió en la localidad de Poanas, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando los agentes del orden fueron alertados a través del C-4 de que una jovencita se encontraba al borde de una antena, a varios metros de altura, con intenciones de lanzarse, por lo que tuvieron que subir para dialogar con ella y convencerla de que desistiera de sus intenciones.

Foto: Cortesía | PE

Tras varios minutos de labor de consentimiento, los uniformados, auxiliados de la Policía Municipal, lograron que la potencial suicida, de nombre María Pérez, bajara de la estructura metálica, llevándola al Hospital Integral de Villa Unión para recibir atención médica en colaboración con la Cruz Roja, ya que se encontraba en una crisis nerviosa.

La heroica labor de los agentes del orden evitó que se perdiera otra vida por medio del suicidio, mal que afecta año con año a la sociedad duranguense.