Vinculado a proceso y en prisión preventiva, se encuentra un hombre que el pasado 25 de septiembre intentó asesinar a su expareja, misma que fue rescatada por los vecinos del fraccionamiento Santa Amelia.
El presunto feminicida en grado de tentativa, logró ser vinculado a proceso debido a que el Ministerio Público (MP), aportó los datos suficientes que lo podrían inculpar del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.
Fue el pasado 25 de septiembre, cuando la víctima se encontró a bordo de un vehículo en una de las calles del fraccionamiento Santa Amelia, ubicado al noreste de esta ciudad capital.
Sin embargo a dicho lugar llegó su expareja José Luis, acompañado de otro hombre que portaba un arma de fuego y comenzó a golpear así como a amedrentarla.
Al percatarse de lo ocurrido, algunos vecinos del asentamiento realizaron un llamado al número de emergencias, por lo que se trasladaron al lugar de agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Ahí, lograron arrestar a José Luis, y lo pusieron a disposición del MP adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres, y fue el médico legista estableció que las lesiones de la víctima ponían en riesgo su vida, además que el dictamen psicológico concluyó en afectación emocional.
Se aportaron datos de prueba aportados que constituyen el delito de feminicidio en grado de tentativa, como lo son antecedentes de agresión y amenazas de muerte hacia la víctima.
Debido a ello, el juez de control, el pasado 2 de octubre, tras realizar la audiencia de vinculación a proceso, dictó medida cautelar de prisión preventiva para José Luis, quedando internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital .