Pasadas las 14:00 horas, más de 180 personas, entre alumnos y personal de la Guardería Pinzintli, ubicada en el bulevar Felipe Pescador, fueron evacuadas debido a una fuga de gas, registrada en el tanque de gas.
Por tal motivo, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se trasladaron hasta el lugar y al arribar se percataron que personal de la dicha institución ya había evacuado a 143 infantes y 43 trabajadores.
El reporte se recibió a las 14:10 horas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) y a las 14:11 horas arribó al lugar la unidad 37, por lo que de inmediato comenzaron las labores de inspección.
Al realizar la revisión, detectaron una fuga de gas en la válvula principal del tanque estacionario, con capacidad de 300 litros, por lo que procedieron a realizar una inspección para detectar de dónde venía la fuga.
Luego de la inspección, personal de la DMPC determinó que el escape del gas tenía como origen una falla técnica en la llave de paso, por lo que se cerró y solicitó a los dueños que hicieran los cambios necesarios.
El lugar se encuentra dictaminado por Protección Civil Municipal y cuenta con todos sus permisos correspondientes y a decir de su titular, Gustavo Paredes, señaló que el tanque tiene apenas dos años de haber sido instalado, por lo que se trató solo de un incidente.