Evita Mando Único de Pueblo Nuevo extorsión a madre de Familia

Varios familiares comenzaron a recibir llamadas de amenaza

Redacción | El Sol de Durango

  · viernes 12 de enero de 2024

Evita Mando Único de Pueblo Nuevo extorsión a madre de Familia / Foto: Cortesía | SSP

Momentos antes que una madre de Familia depositara 20 mil pesos, luego de recibir amenazas telefónicas donde le advertían que le causarían daño a sus hijos, los policías municipales bajo el Mando Único de Pueblo Nuevo, lograron evitar que consumara dicha extorsión.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los hechos ocurrieron en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, demarcación ubicada aproximadamente a 87 kilómetros de esta capital.

El reporte policial refiere que los elementos policiacos realizaban recorridos cuando fueron interceptados pro un hombre quien les indicó que hacía un par de horas que su exesposa de 40 años, estaba desaparecida y no contestaba el celular.

Evita Mando Único de Pueblo Nuevo extorsión a madre de Familia / Foto: Cortesía | SSP

Además agregó que probablemente se trataba de una extorsión, debido a que varios familiares comenzaron a recibir llamadas de amenaza.

Al establecer los protocolos, los agentes comenzaron la búsqueda en todos los hoteles y zonas comerciales de la comunidad de El Salto, después de dos horas se logró localizarla cuando estaba a punto de hacer un depósito de 20 mil pesos que exigían los presuntos extorsionadores.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Ella refirió que se encontraba en su trabajo, en una tienda departamental y cerca de las 15:00 horas recibió una llamada a su celular donde le indicaron que de ese número habían hecho una llamada al 911, lo cual ella negó.

Después recibió una serie de amenazas de muerte hacia sus hijos, de los cuales les dieron las señas exactas de los mismos, por lo que le dio temor de que les fuera a pasar algo y siguió las instrucciones que le dieron.

Primero pidió permiso para salir del trabajo y luego le indicaron que cambiara el chip de su teléfono celular y que se comunicara de nueva cuenta al número 618-106-82-65 de donde le hicieron la primer llamada, luego le ordenaron ir a las afueras de la cabecera municipal y después le darían más instrucciones.

Finamente le pidieron que depositara 20 mil pesos a cambio de no hacerle nada a sus hijos, siendo entonces cuando fue localizada por los agentes y evitaron que se pudiera consumar la extorsión.