Fue rescatado un hombre de 76 años de edad, víctima de extorsión en el municipio de Vicente Guerrero y los presuntos integrantes de la delincuencia organizada lograron que el adulto mayor les depositara cinco mil 500 pesos, pero evitaron que la familia les transfiriera 300 mil pesos más.
- Te puede interesar: Mantienen estudiantes de Aguilera retenidos 25 coches de empresas
De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue en referida demarcación, elementos de la Policía Estatal (PE) y municipal pudieron frustrar la extorsión telefónica de la que era víctima Juan de Dios Vargas Corrales, de 76 años.
Fue mediante una solicitud de auxilio por parte de Juan Antonio Vargas, de 25 años de edad, vecino de San Isidro de los Murillos del municipio de Vicente Guerrero, quien manifestó que estaban tratando de extorsionar a su familia.
Dicha persona mencionó que recibían llamadas telefónicas en las que les decían que tenían a su padre secuestrado y lo iban a liberar hasta que depositaran 300 mil pesos.
Tras la denuncia activaron los protocolos establecidos en este tipo de casos, y en el hotel Santa Elena de referida demarcación, encontraron en la habitación 26 a la víctima, quien manifestó que le dieron instrucciones de hospedarse en ese lugar.
La amenaza consistió en que estaba bajo investigación de un supuesto comandante de nombre Omar González con número de celular 635-199-59-49, quien a través de este le daba indicaciones, mismo que le había pedido que no se moviera de este lugar.
La víctima estuvo privada de su libertad por más de ocho horas y además comentó que lo hicieron depositar cinco mil pesos y uno más de 500, motivo por el cual los oficiales le explicaron que se trataba de una extorsión.
Finalmente, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Vicente Guerrero, donde a través del Mando Único se entregó a su familia, para que regresara a su domicilio.