Evitan extorsión en Canatlán y rescatan a un menor

Los extorsionadores pedían al menos 250 mil pesos de rescate para presuntamente liberar al niño de 11 años

Redacción | El Sol de Durango

  · jueves 1 de febrero de 2024

En reiteradas ocasiones las autoridades han señalado que en caso de recibir llamadas telefónicas de extorsión deben dar aviso a las autoridades / Foto: cortesía | SSP

En la cabecera municipal de Canatlán, Durango, fue rescatado por elementos de la policía municipal bajo el Mando Único, un menor de 11 años de edad, por el que pedían al menos 250 mil pesos de rescate para presuntamente liberarlo de un secuestro.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes lograron frustrar el intento de extorsión y rescataron al adolescente que supuestamente estaba secuestrado y por el cual pedían 250 mil pesos para su liberación.

Los extorsionadores pedían al menos 250 mil pesos de rescate para presuntamente liberar al niño de 11 años / Foto: cortesía | SSP

Fue la tarde del miércoles cuando se recibió el reporte de un menor de 11 años el cual estaba extraviado y de inmediato los elementos se trasladaron hasta la colonia San Diego de la cabecera municipal de Canatlán, en donde entraron en contacto con la madre.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


La mujer señaló que no encontraba a su hijo y había recibido una llamada telefónica a través de la cual le solicitaban 250 mil pesos a cambio de su menor hijo, por lo que se procedió a darle contención emocional y soporte psicológico.


Debido a ello se implementaron los protocolos establecidos e iniciaron la búsqueda hasta que lo localizaron en las calles de dicha ciudad sano y salvo y sin que se depositara un solo peso para su supuesto rescate.

En reiteradas ocasiones las autoridades han señalado que en caso de recibir llamadas telefónicas donde pidan depositar dinero a cambio de liberar a algún familiar, lo que se debe hacer de manera inmediata es llamar a las autoridades, pues los delitos de extorsión telefónica han incrementado en los últimos años.