En el municipio de Nuevo Ideal un hombre, de 54 años de edad, fue amenazado telefónicamente con hacerle daño a su familia si no depositaba a los presuntos delincuentes al menos 100 mil pesos, extorsión que se logró evitar.
- Te puedo interesar leer: Frustra policía de Súchil extorsión a familia de Zacatecas
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron elementos de la Policía Estatal (PE) quienes fueron interceptados en la zona centro de la cabecera municipal de Nuevo Ideal.
Ahí, un hombre les dijo que su padre, identificado como Santiago, de 54 años de edad, había sido amenazado con hacerle daño a su familia si no depositaba la cantidad de 100 mil pesos, por lo que desde hacía horas atrás se encontraba desaparecido.
Agregó la persona que la víctima se encontraba desaparecido y era originario de la comunidad Melchor Ocampo, perteneciente a dicha demarcación, ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de esta capital.
Explicó que su papá viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, color rojo, quien era víctima de extorsión y al parecer había sido privado de su libertad ya que no se podían comunicar con él y no lo encontraban.
Al implementar los protocolos correspondientes, los agentes de la PE iniciaron la búsqueda por diferentes poblados y lugares públicos y al circular por la carretera Nuevo Ideal-Santiago Papasquiaro, observaron un vehículo con las características antes mencionadas.
Al marcarle el alto, se percataron que se tratabas de la víctima y se encontraba en crisis nerviosa, manifestando que recibió llamadas del número 618-164-84-37, quienes con amenazas le exigían 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a sus familiares, cantidad que afortunadamente no fue entregada.
Después de varios minutos, cuando se pudo calmar se le explicó que era víctima de extorsionadores telefónicos y que no pasaba nada que toda su familia se encontraba bien, posteriormente fue entregado a sus familiares.