En la colonia Santa María, ubicada al norte de la ciudad de Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) evitaron que un hombre de 43 años de edad, que sufría un ataque de ansiedad se suicidará al lanzarse de un tercer piso.
- Te puede interesar: Chocan dos avionetas en Topia; hay varios muertos
De acuerdo con lo que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima se encontraba internada en un anexo de alcohólicos anónimos y al atravesar una crisis de ansiedad subió a la azotea de un edificio de tres pisos, de donde pretendía lanzarse.
Los hechos ocurrieron por avenida Providencia de la colonia Santa María, en una edifico comercial que se ubica por dicha arteria, la cual es muy transitada, lugar por donde circulaba una patrulla de la PE y observaron a un grupo de personas que le hizo señas, informándoles que un hombre pretendía lanzarse de la parte más alta.
Al observar el lugar, detectaron que un hombre estaba de pie en la orilla y tenía la intención de causarse daño, por lo que los agentes comenzaron a dialogar con él convenciéndolo de desistir de su idea.
Posteriormente pidieron el apoyo del personal especializado del Programa Esmeralda quienes llegaron al lugar y se hicieron cargo de la persona a quien canalizaron a un hospital de salud mental para poderle dar seguimiento y que no intente causarse daño nuevamente.