Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), evitaron que una mujer de 30 años de edad, se arrojara del puente peatonal ubicado en el bulevar Domingo Arrieta.
- Te puede interesar: Evitan estatales que tres personas se arrojen del puente de Analco
De acuerdo con la información que confirmó la dependencia municipal, algunos testigos hicieron el llamado de emergencia al número 911, y señalaron que una mujer, aparentemente había intentado arrojarse de dicho lugar.
De manera inmediata los agentes se trasladaron al lugar y pudieron contener a la mujer de 30 años, quien confirmó que intentaba arrojarse del puente peatonal que está afuera de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Posteriormente la víctima, quien sufría un episodio de ansiedad recibió la atención médica necesaria.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona presente pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.