En la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango, elementos de la Policía Estatal lograron evitar otra extorsión telefónica en la que pedían 100 mil pesos por la supuesta liberación de un joven de 22 años de edad.
- Te puede interesar: Buscan a taxista de El Salto que llevó pasaje a Mazatlán
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes de la policía municipal de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo y bajo el Mando Único, lograron evitar una extorsión telefónica a una familia.
En el reporte policial, con amenazas y engaños hicieron que un joven de 22 años de edad se ocultara, mientras que a su madre le exigían la cantidad de 100 mil pesos a cambio de liberarlo de un supuesto secuestro.
Estos hechos se suscitaron el pasado miércoles por la tarde, cuando la mujer abordó a los elementos policíacos en la colonia Obregón, y les pidió el apoyo ya que había recibido varias llamadas telefónicas donde le indicaban que tenían secuestrado a su hijo.
En la extorsión le exigían 100 mil pesos para poderlo liberar, pero los agentes de inmediato le informaron que presuntamente se trataba de una posible extorsión.
Tras la solicitud de auxilio se establecieron los protocolos correspondientes e iniciaron la búsqueda del joven, iniciando un operativo en hoteles, centros comerciales, diferentes avenidas y áreas deportivas.
Finalmente, fue ubicado dos horas después en la unidad deportiva conocida como El Siete en la colonia Chapultepec, indicando la víctima que recibió llamadas telefónicas en donde con amenazas lo obligaron a ocultarse, indicándole que se dirigiera a dicha unidad deportiva y que no respondiera llamadas a menos que fueran ellos, con la amenaza de hacerle daño a su familia.
Una vez localizado se le explicó que se trataba de una extorsión telefónica, siendo entregado a sus familiares sano y salvo, a la vez que se dio a conocer que de los números de celulares que les hicieron las llamadas para tratar de extorsionarlos son el 6181577422, 6183687086 y 6182302550.