Agentes de la policía municipal evitaron el suicidio de un joven de 23 años de edad, quien intentaba lanzarse del puente peatonal Analco, ubicado al sur de la ciudad de Durango y en el cual han sido varios los casos de personas rescatadas.
- Te puede interesar: Lupita Rojas tenía 7 días muerta por sofocación
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer aproximadamente a las 11:00 horas del miércoles cuando recibieron un reporte de auxilio debido a una persona que intentaba suicidarse en dicho paso peatonal elevado.
Al arribar los policías municipales al lugar lograron persuadir al joven para que desistiera de su decisión y con la ayuda de algunos de sus familiares lograron que la persona regresara a una zona segura.
Posteriormente los policías municipales llevaron al joven a recibir atención en la instancia correspondiente, pues lo más probable es que haya sufrido algún episodio de ansiedad derivado de una depresión.
En la última semana, al menos tres personas han sido rescatadas de suicidarse en vía pública, uno el antes mencionado, otro que intentó lanzarse de las escaleras del Calvario y otro más que intentó aventarse del puente ubicado en el bulevar Francisco Villa, afuera de la Facultad de Psicología.
La persona rescatada el pasado jueves 28 de octubre fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien intentaba lanzarse de dicha altura, dos días previos otro suicidio fue evitado por agentes de la policía municipal en un puente peatonal del bulevar Francisco Villa, ubicado al norte de la ciudad de Durango.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.