Agentes de la policía municipal de Durango evitaron el suicidio de un hombre de 36 años de edad, quien intentaba lanzarse de la azotea de su domicilio con una soga atada al cuello.
- Te puede interesar: En Canatlán, policías evitan que hombre se quite la vida
Fue la mañana de este jueves cuando vecinos del fraccionamiento Reforma pidieron el auxilio de las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911.
Al acudir los agentes, encontraron a la víctima en la azotea de su casa y con una soga atada al cuello, motivo por el cual comenzaron a dialogar con él, hasta convencerlo de desistir a su idea.
Posteriormente, la persona que sufre un cuadro agudo de depresión y ansiedad fue resguardado y canalizado ante las autoridades correspondientes.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.