Elementos de la Policía Estatal (PE) evitaron que una mujer, de 45 años de edad, que sufría una crisis de ansiedad, se arrojara del Puente Presidio, ubicado en la cabecera municipal de Canatlán.
- Te puede interesar leer: Tendencia al suicidio continúa en aumento
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue a través de una llamada de emergencia -al número 911- por parte de la misma víctima que pidió el auxilio, debido a que pretendía arrojarse al precipicio.
Tras la llamada acudieron los elementos de la PE, y al arribar se encontraron con una mujer, de 45 años de edad, quien sufría de un ataque de ansiedad debido a que desde hace tiempo sufría depresión.
Fue el personal de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEAVIG) y agentes estatales quienes se trasladaron a donde estaba la mujer, y mientras tanto, a través de una llamada la especialista logró convencerla y tranquilizarla de no cometer dicho acto.
Tras rescatarla, el personal especializado le brindó atención psicológica y primeros auxilios para controlar la crisis emocional y posteriormente la trasladaron a su domicilio, donde se le dio seguimiento a su caso con el equipo multidisciplinario de especialistas del Instituto de la Mujer y DIF municipal.
En reiteradas ocasiones las autoridades han hecho el llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas que pidan auxilio a través del número 911, en donde recibirán auxilio de manera inmediata y serán canalizadas de formagratuita a las dependencias correspondientes para recibir tratamiento médico.