Otro suicidio fue evitado por elementos de la policía municipal la madrugada del sábado, cuando un joven de 19 años de edad, pretendía arrojarse de un puente vehicular al sur de la ciudad capital.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue la madrugada del sábado cuando elementos del grupo Operaciones Estratégicas realizaban recorridos por el periférico de esta ciudad.
- Te recomendamos: Durante 2022 se han registrado 112 suicidios en Durango
Fue en ese momento cuando se percataron que en la parte alta del puente La Ferrería y a punto de lanzarse se encontraba un joven de 19 años de edad, motivo por el cual se acercaron a él para convencerlo de desistir de tal acción.
Luego de un diálogo y escucharlo por varios minutos, el joven finalmente decidió regresar a la zona segura del puente y ahí fue puesto a salvo por los policías municipales para posteriormente trasladarlo a recibir atención correspondiente en la instancia adecuada.
Al menos en el último mes, es el segundo caso donde los policías municipales evitan que personas se suiciden, y el pasado fue una mujer de aproximadamente 32 años de edad, quien intentó aventarse del puente peatonal Analco, en la Zona Centro de la ciudad.
Sin embargo, el pasado miércoles 7 de septiembre, un hombre de 33 años de edad murió luego que se aventara del paso peatonal elevado de Analco y al caer al pavimento fuera atropellado por una camioneta.