Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), evitaron la tarde del miércoles que un hombre se suicidara, en la ciudad capital, pues pretendía arrojarse de un puente peatonal.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la persona se bricnó los barrotes de contención del puente peatonal, ubicado en el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Te puede interesar: Suicidios se disparan entre jóvenes tabasqueños
Fue a través de una llamada que solicitaron el auxilio correspondiente, debido a que la persona estaba a punto de lanzarse de dicho puente peatonal con la intención de suicidarse.
Al arribar los agentes al lugar lograron platicar con la víctima y lo convencieron de regresarse a la zona segura, a lo que accedió el hombre y posteriormente fue salvaguardado y lo canalizaron con la instancia correspondiente para ser atendido.
De acuerdo con las estadísticas que lleva El Sol de Durango, hasta el miércoles sumaban en todo el estado 94 suicidios, y son los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, los de mayor incidencia.
Esa cifra es mayor en un 5.6 por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2021, pues el año pasado hasta el 29 de junio, habían registrado 89 suicidios, en tanto durante 2022 suman 94 casos.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 ó 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.