Evitan policías que otra mujer se suicide

La víctima se encontraba en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Villas del Manantial

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 16 de febrero de 2024

La rescataron En el fraccionamiento Villas del Manantial de la ciudad de Durango / Foto: cortesía / SSP

En el fraccionamiento Villas del Manantial de la ciudad de Durango, elementos de la policías municipal evitaron que otra mujer de 34 años de edad se suicidara, por lo que fue resguardada y trasladada a recibir atención médica de manera inmediata.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los elementos de la Policía Estatal (PE), encontraron a la víctima antes que pudiera autolesionarse, cuando se encontraba en un terreno baldío de dicho asentamiento y luego fue entregada al personal especializado del programa Línea Amarilla.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas del Manantial cuando los agentes estatales de la Unidad de Inteligencia Táctica realizaban recorridos de vigilancia, y fueron interceptados por la hermana de la víctima, quién les pidió el auxilio.

Según mencionó la mujer, su hermana había salido de su domicilio y temían por ella, ya que se encuentra en tratamiento y no había tomado sus medicamentos y ha tenido intención suicida en otras ocasiones.

La mujer fue resguardada y trasladada a recibir atención médica de manera inmediata / Foto: cortesía / SSP

Debido a ello comenzaron la búsqueda y cuadras más adelante del domicilio, por bulevar Río Grande en el mismo fraccionamiento, encontraron a la víctima en un lote baldío y estaba en crisis.

Ahí se pudieron percatar que intentó autolesionarse con un pedazo de vitropiso roto sin lograr su objetivo, pero a la llegada de los agentes estos comenzaron a dialogar con ella y lograron la contención correspondiente.

Finalmente, la persona fue entregada a sus familiares a la vez que se dio parte al personal del programa Línea Amarilla, con la finalidad de ser canalizada y se le dé seguimiento correspondiente.



Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.

A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.

TEMAS