En las escaleras del Hotel One, un joven de 26 años intentó suicidarse la tarde del lunes, acto que fue evitado por policías estatales y municipales.
- Te recomendamos: En Durango se registran 2 suicidios en poco más de 12 horas
Fue la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) quienes informaron lo anterior.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, aproximadamente a las 18:00 horas y aseveraron que el joven intentó lanzarse de la parte alta de las escaleras de emergencia de un hotel, ubicado en el complejo de la plaza comercial Paseo Durango.
Aparentemente, la persona había dejado una carta póstuma a sus familiares y tras convencerlo de no cometer el suicidio fue trasladado a recibir atención médica, debido a un cuadro de depresión que presenta.
Para quienes tienen pensamientos suicidas, las autoridades hacen un llamado a marcar al número de emergencia 911, donde podrán ser canalizados a la áreas especializadas y recibir atención gratuita.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.