La policía municipal de Canatlán, a través del Mando Único logró evitar que una familia fuera extorsionada con 300 mil pesos, por el rescate de un supuesto secuestro a un adolescente de 14 años de edad.
- Te puede interesar: Abusó sexualmente de una niña y solo pasará 6 años en la cárcel
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue a través de una llamada de emergencia al 911, una familia de la comunidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Canatlán señaló que había recibido llamadas intimidantes.
Debido a ello los agentes se trasladaron al lugar y la madre de la víctima aseguró que el joven recibió una llamada telefónica y luego se salió de la casa sin decir nada a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee, modelo 2015, color blanco.
Minutos más tarde, la madre comenzó a recibir llamadas a su teléfono celular por parte de un desconocido, el cual le exigía 300 mil pesos a cambio de recuperar a su hijo, al cual supuestamente tenían secuestrado.
De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda del menor, afortunadamente la madre pudo comunicarse con él, el cual le dijo que se encontraba en los terrenos del basurero municipal de Canatlán, trasladándose de inmediato los agentes hasta este lugar en donde encontraron la camioneta en mención.
El menor fue localizado minutos más tarde, mismo que se encontraba escondido entre la vegetación, explicando que los extorsionadores con amenazas lo obligaron a que se escondiera entre la maleza y que nada más respondiera a las llamadas de ellos, explicándole que se trataba de un intento de extorsión.
Finalmente el joven se pudo reunir con su familia y se frustró este intento de extorsión, gracias a la confianza de la ciudadanía en los cuerpos de seguridad para evitar que sean víctimas de este grupo de delincuentes.