Agentes policiales evitaron que una mujer de 34 años de edad se suicidara al arrojarse del puente peatonal que se encuentra afuera de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), al sur de la ciudad capital.
- Te puede interesar: Evitan policías que joven se causara más daño luego de autolesionarse
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron agentes de la Policía Estatal (PE) y de la policía municipal, quienes lograron contener a la víctima y convencerla de desistir de su intención.
Fue a través de un reporte al número de emergencia 911, donde indicaron que por la carretera a Mezquital, a la altura de la UTD en el puente peatonal había una mujer con la firme intención de autolesionarse.
Debido a ello se trasladaron al lugar los agentes de la Unidad de Inteligencia Táctica de la PE y asimismo arribaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y de la Cruz Roja.
Ya en el lugar constataron que en la parte superior del puente peatonal ubicado en la zona estaba una mujer, quien informó que tenía la intención de suicidarse, además que vivía en el poblado Gabino Santillán, tenía tres hijos menores de edad y tiene problemas personales.
Tras el trabajo de contención lograron que la mujer desistiera y posteriormente arribó el personal de la Línea Amarilla, con la finalidad de canalizar para su atención de salud mental y poderle dar seguimiento para prevenir que en un futuro esta persona no intente de nueva cuenta autolesionarse.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.