Evitan suicidio de un hombre en El Huizache I

El hombre de 31 años de edad sufría de una crisis y había empezado a tener pensamientos suicidas

Redacción / El Sol de Durango

  · sábado 13 de julio de 2024

Fue canalizado con un psicólogo especializado en salud mental, perteneciente al programa Línea Amarilla / Foto: cortesía / SSP

Personal adscrito al programa Línea Amarilla evitó que un hombre de 31 años de edad se suicidara cuando sufría de una crisis, y había empezado a tener pensamientos suicidas.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró hacer la contención de la persona que se encontraba en crisis y con ideación de autolesionarse, mismo que a través de una llamada al número de emergencias 911 pudo ser atendido.

Tras recibir la llamada de emergencia de manera inmediata fue canalizada con un psicólogo especializado en salud mental, perteneciente al programa Línea Amarilla, quien logró tranquilizarlo y lo ayudó a regularizar su respiración.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


La atención dio tiempo para que la unidad móvil de intervención pudiera llegar hasta donde se encontraba esta persona, en una de las calles del fraccionamiento El Huizache I, al sur de la ciudad capital.

Al ser identificado se comenzó a dialogar con él, el cual manifestó que tenía una crisis fuerte y como consecuencia tenía ideación suicida, iniciando una diálogo con esta persona a la cual se le dio acompañamiento hasta el Hospital de Salud Mental, al cual accedió a ir de manera voluntaria para una evaluación.

La Línea Amarilla ha permitido salvar vidas y dan seguimiento en cada caso, tanto con las personas vulnerables como con familiares y amigos, a quienes se le exhorta a la ciudadanía que si ven a alguien cercano con una actitud diferente, aislado, sin ganas de hacer sus actividades diarias, no duden en llamar a la Línea Amarilla, una llamada a la vida, a través del 911.



Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas


El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona presente pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.

A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.