Al menos tres hombres resultaron gravemente heridos, luego que el horno de una fundidora ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, explotara la mañana del lunes.
Las víctimas se llaman Raúl de la Rosa Hernández, José Andrés Martínez Moreno y Ari Alejandro Ramírez Hernández, de 32, 33 y 24 años d edad, respectivamente, todos con domicilio en la localidad Venecia, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además señaló que los trabajadores se encuentran internados en el Hospital San José, de la ciudad anteriormente señalada.
Cabe hacer mención que Raúl de la Rosa sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos; José Andrés Martínez resultó con quemaduras de segundo grado en la región lumbar; en tanto Ari Ramírez tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.
Fue la mañana del lunes, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando los tres hombres antes mencionados laboraban en una fábrica de fundición ubicada en el ejido Castillo, de Gómez Palacio.
Sin embargo, al encender uno de los hornos accidentalmente explotó, por lo que inmediatamente sus compañeros realizaron un llamado al número de emergencias, acudiendo elementos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron para recibir atención médica al nosocomio antes citado.