La explosión en una vivienda ubicada en la ciudad de Lerdo, Durango, dejó como saldo una mujer de 67 años de edad muerta, y su hijo, un hombre de 38 años resultó con quemaduras de segundo grado en la mayor parte del cuerpo.
- Te puede interesar: Mujer quema casa de su expareja
La persona que murió se llamaba Rita Vargas Madrigal, tenía 67 años de edad, en tanto que la herida se llama Víctor Manuel Lucio Vargas, de 38 años de edad, quien era hijo de la víctima, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la madrugada del martes 19 de septiembre, cerca de las 05:40 horas, cuando ambas personas se encontraban en el interior de su domicilio, en la colonia Nueva Vizcaya, de la ciudad de Lerdo, y en determinado momento se registró una explosión debido a una acumulación de gas derivado de una fuga.
Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades y personal de Protección Civil acudieron a sofocar el siniestro, en tanto que paramédicos de las diversas agrupaciones de emergencia trasladaron a ambas personas en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue en el camino a la clínica antes referida cuando Rita Vargas murió, debido a las quemaduras que sufrió en la explosión.
Por su parte, Víctor Manuel fue atendido debido a que resultó con quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento del cuerpo y hasta el cierre de la edición permanecía internado en el área de terapia intensiva, pues su estado de salud era de gravedad.