Familia instalaron una cocina por su cuenta dentro de la recámara, pero no contaban con su mala habilidad para estas tareas. El resultado: una habitación llena de gas, el cual voló la pared y lesionó a uno de los miembros de una familia.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en la colonia 20 de Noviembre, donde se reportó una fuerte explosión de un cuarto con funciones de recámara y cocina, con daños en su estructura ocasionados por una explosión por acumulación de gas LP, debido a una mala conexión entre las mangueras del tanque y la estufa.
Te recomendamos: Sujeto amarró a su perro a su camioneta y lo arrastró varias cuadras
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al llamado de auxilio y encontraron que la explosión se dio derivada de una fuga en uno de los tanques. Sólo se reportó un hombre lesionado, mismo que ya recibe la atención médica en el Hospital General 450 por quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Su pareja y su hijo menor de edad resultaron ilesos gracias a que se encontraban tapados por una cobija, mientras que la pared del cuarto sufrió un daño considerable, por lo que no será necesario que se revisen las condiciones de la estructura para prevenir riesgos mayores.
De acuerdo a lo que dieron a conocer los bomberos, la acumulación de gas no provocó por sí misma la explosión: el hombre, en su inconsciencia, encendió un cigarro dentro de la habitación, lo que ocasionó que los daños fueran aún más aparatosos.