Mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital, un hombre de 68 años de edad murió luego que el tanque de gas lp instalado en su domicilio explotó por causas que aún se desconocen.
- Te recomendamos: Murió luego de explotarle una llanta de tráiler
La víctima se llamaba Bonifacio Díaz Chaparro, tenía 68 años de edad y vivía en la colonia Esperanza, perteneciente al municipio de Tepehuanes, ubicado aproximadamente a 225 kilómetros de esta ciudad capital.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el pasado 18 de mayo, cerca de las 23:00 horas, cuando Bonifacio se encontraba en el interior de su domicilio y luego de quedarse dormido el tanque de gas lp explotó, ocasionándole lesiones de consideración.
Paramédicos de la Cruz Roja de la localidad le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital General 450 de esta capital, lugar donde permaneció internado hasta la tarde del lunes cuando finalmente murió.
Posteriormente, el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del fallecimiento de dicha persona y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital para la práctica de la necropsia.
Además, hasta el momento no se había dado a conocer la causa por la que dicho tanque de gas explotó, pero serán los peritos quienes puedan determinar la situación.