GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). Posiblemente a causa de robo de cable de cobre en la Subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, causa una explosión luego de la sobrecarga en una de las torres de 115,000 volts, misma que causó alarma entre la población de una colonia aledaña, sin embargo, no hubo personas lesionadas, pero ocasionó que se tuviera un apagón en el sector centro de la ciudad y una parte de la vecina ciudad de Torreón.
El reporte se recibió a las 10:23 horas de la mañana al C4 y de ahí a Protección Civil y bomberos donde reportaban una explosión en la planta eléctrica subestación norte ubicado en el valle del Guadiana y bulevar Miguel Alemán frente a la colonia Francisco Pérez Ríos.
Te recomendamos: Detuvieron municipales a 255 en una semana
Con base a lo anterior, el director de Protección Civil José Miguel Martínez Mejía informó que personal de bomberos al llegar al lugar procede a sofocar el fuego que se encuentra en la zona con extintores de polvo químico seco en conjunto con la brigada interna de la paraestatal, indicando el jefe de Oficina de la Subestación que debido a actos de rapiña donde extraen el cobre de las tierras físicas se provoca dicha sobrecarga.
Sin embargo, fue muy rápida la actuación de los elementos de bomberos, debido a que de igual manera indicaron que para las 10:40 horas de la mañana, se logró el control total, para restablecer inmediatamente el suministro eléctrico con torres de apoyo.
Cabe mencionar que en un momento determinado se generó una columna grande de humo negro, lo que causó alerta en la población, pero al ser controlado rápidamente, devolvió la tranquilidad sobre todo a los vecinos de esta planta termoeléctrica.
Protección Civil de Gómez Palacio fue la primera instancia que generó una postura oficial sobre el percance ya que coincidió de manera simultánea con los apagones generados en la vecina ciudad de Torreón.
Paramédicos de Protección civil se mantuvieron en alerta para actuar en caso de ser requerido, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, al lugar acudieron diferentes unidades de Protección Civil y Bomberos con las máquinas 09, M15 y 919, quienes minutos antes de las 11:00 horas de la mañana regresaron a sus respectivas estaciones.