Extorsionaba a su padre y ahora está en el Cereso

Luego de extorsionar a su padre en por lo menos tres ocasiones, un hombre y su cómplice fueron sentenciados a poco más de cinco años de prisión

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 28 de abril de 2022

Imagen ilustrativa | Foto: archivo | El Sol del Bajío

Luego de extorsionar a su padre en por lo menos tres ocasiones, un hombre y su cómplice fueron sentenciados a poco más de cinco años de prisión por el delio de extorsión.

Los delincuentes se llaman Martín Quiñónez Muñoz y Juan Jesús Flores Gómez, quienes extorsionaron a un hombre de 58 años de edad, padre de Martín, en por lo menos tres ocasiones, desde septiembre del año pasado.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el 27 de septiembre de 2021, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado 20 de Noviembre de esta ciudad.

Al lugar acudió su hijo Martín, quien le pidió 5 mil pesos, bajo el argumento que debía pagarle a unas personas que lo habían amenazado de muerte, por lo que la parte afectada entregó dicha cantidad.

Centro de Readaptación Social de Durango / Foto: Imagen de archivo | El Sol de Durango

Asimismo, el 4 de octubre del mismo año, Martín arribó nuevamente a la vivienda de la víctima con la intención de pedir más dinero y tras no recibirlo, le exigió conseguirlo o de lo contrario lo asesinaría.

Tras la amenaza la víctima entregó nuevamente una cantidad similar a Juan Jesús, cómplice de Martín, ya que él se encargaría de recogerlos.

Fueron varias ocasiones más en las que ambos hombres amagaban a la persona y le exigían dinero en efectivo, hasta que la víctima acudió a interponer una denuncia y debido a ello la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron la detención de Martín y Juan Jesús, a quienes se les aseguró un teléfono celular del cual realizaban amenazas a la parte afectada.

Finalmente, el pasado 21 de abril se llevó a cabo la audiencia mediante procedimiento abreviado, en la que el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Martín y Juan Jesús por cinco años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 17 mil 207 pesos.